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Si ya te has inscrito en el Programa de Afiliados de Axarnet o si estás pensando darte de alta, sabrás que como ocurre con cualquier programa de afiliados, cuantas más ventas derives, más ganancias obtendrás. Es por eso, que es vital saber qué puedes hacer para incrementar precisamente esas ventas. En este post te contamos algunos consejos.


Cómo crear una estrategia para generar más ventas siendo afiliado

TABLA DE CONTENIDOS


Como sabes formar parte de un Programa de Afiliados es una manera ideal para aumentar tus ingresos pasivos. Pero en parte, para tener éxito como afiliado y tener más ganancias es necesario cierto trabajo para aumentar las ventas. En muchos casos se trata de tareas y de objetivos fáciles de conseguir para maximizar tus esfuerzos.

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Hacer una estrategia de marketing de afiliación

Todo estos consejos que vas a poder descubrir en este post se basan principalmente en uno: plantear una estrategia de marketing de afiliados. En este sentido, si has decidido darte de alta como afiliado lo mejor es tener una estrategia para que puedas atraer tráfico a tu URL de afiliado. Porque en cualquier Programa de Afiliados, ya sea el de Axarnet, o otro, a más gente visitando tu URL de afiliado, mayores serán las ventas que dirijas.

Si estás además dentro de nuestro Programa de Afiliados, sabrás que por cada venta que dirijas de hosting, vps o cloud, te llevas un 15% de comisión, y que además esta es recurrente, es decir que no solo te llevas comisión en la primera venta sino cada vez que el cliente renueve su suscripción o contrate un nuevo servicio de Hosting, VPS o Cloud.

Por ello deberás tener en cuenta qué cuestiones puedes hacer o plantear dentro de la estrategia de tu empresa, para favorecer un aumento de visitas en tu URL de afiliado y así generar más ventas. Lógicamente deberás tener claro que deberás analizar cómo funciona tu URL, cuantas visitas generas, quien ha convertido y tener claro qué persona ha comprado con tu URL y qué. Eso lo puedes hacer desde el panel de control de Afiliados de Axarnet.

Crear comparativas de servicios y posts con tu opinión sobre Axarnet

Uno de los primeros pasos que puedes hacer para potenciar las ventas como afiliado es crear contenido opinando sobre Axarnet. Para ello es una buena opción crear comparativas de servicios. En este sentido, podrías por ejemplo crear un artículo comparando nuestros hosting web con otros y proporcionando a los lectores tu experiencia con Axarnet.

No hace falta escribir grandes artículos sino más bien contenido útil para el usuario. Puedes añadir una tabla comparativa y listas con las ventajas y desventajas del servicio. Por otro lado, otra opción es publicar un post en tu web explicando cómo es un servicio en especial del portfolio de servicios de Axarnet. Por supuesto tanto en los artículos de comparativa como en los artículos de opinión, algo clave será incluir tu URL de afiliado para que puedas derivar tráfico.

Añade banners a tu web

Algo básico es añadir banners en por ejemplo la barra lateral de tu Blog o en tu propia web. Es algo sencillo, ya que tampoco deben ser diseños muy trabajados. Y en muchos casos puedes utilizar imágenes ya diseñadas por Axarnet. En este aspecto, solicita al departamento comercial banners para promocionar los servicios de hosting y los servidores de Axarnet.

Reutiliza el contenido existente y haz una llamada a la acción

Junto con la creación de nuevos artículos y comparativas, una cuestión fácil es incluir tu URL de afiliado en contenido que ya tengas creado y posicionado. Es más fácil reutilizar contenido que ya tengas creado y añadirle una llamada a la acción con tu URL de afiliado que crear contenido desde cero.

Otra cuestión que puedes hacer es incluir más contenido en tus artículos y aprovechar para incluir nuevas llamadas a la acción con tu enlace de afiliado. Incluye tu URL de afiliado siempre al final del artículo y a nivel medio.

Aprovecha los recursos que te ofrecemos

Muchos programas de afiliación ofrecen materiales para promocionar los servicios que dan comisiones. Junto a los banners que hemos comentado con anterioridad, puedes usar los vídeos de nuestro canal de Youtube e incluso solicitar nuevos recursos. En Axarnet estudiaremos tu solicitud e intentaremos siempre ayudarte con nuevo contenido de promoción.

Incluir estos elementos visuales en tu web puede ser la diferencia entre conseguir o no una venta. Además cada tres meses te llamará desde Axarnet un comercial para ayudarte a potenciar tus campañas de afiliados. Es el momento perfecto para solicitar todo lo que necesites.

Nombrar a Axarnet en tus redes sociales y herramientas

¿Cuántas veces te pregunta un cliente o un amigo, o incluso tu vecino de al lado de la oficina dónde tienes alojados tus servicios web? Pues es el momento de hablar de Axarnet y de poner en valor tu grado de satisfacción y el de nuestros clientes.

Estate al día de las promociones que realizamos para poder usarlas a tu favor en cualquier conversación. Y por qué no, comparte nuestras publicaciones de redes sociales y nuestras ofertas en tus redes.

Utiliza el recurso de la prueba gratuita de hosting. Se trata de una buenísima oferta para que tus clientes puedan probar cómo son nuestros servicios y de forma totalmente gratis. Si cuentas con una Newsletter, incorpora la oferta de Axarnet en los envíos que hagas con tu URL de afiliado.

Aprovecha los grupos empresariales en los que tengas presencia

Si formas parte de una red de networking o de un grupo empresarial, es una oportunidad perfecta para dar a conocer tu experiencia en Axarnet y obtener ventas. En este sentido, aprovecha cuando algún compañero de tu círculo empresarial tenga un problema con su hosting para resaltar tu experiencia con nuestro equipo de Soporte Técnico. Y no dejes escapar la oportunidad cuando alguien esté buscando una nueva empresa de hosting, y recomienda Axarnet y dales tu URL de afiliado.

Para que sea más sencillo, puedes enviarle tu URL por Whatsapp. Y es que no necesariamente todas las ventas tienen que pasar por tu web y por eso si no cuentas con web, también puedes conseguir ventas gracias a otros canales como mensajes vía redes sociales o Whatsapp.

Otra opción es siempre tener tu URL de afiliado en un sitio localizado de tu web, como la barra lateral de tu blog o muchos expertos en afiliación la incluyen en el footer de la web, es decir en la parte baja de tu sitio. Puedes incorporar algo así como web alojada en Axarnet e incluir ahí la URL de afiliado.

Se trata de unos consejos básicos para fomentar las ventas con tu URL de afiliado, no obstante en Axarnet te ofrecemos asesorías personalizadas para ayudarte dentro del Programa. En caso de necesitarlo, solo tienes que solicitarla escribiendo al email comercial@axarnet.es.

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