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Si ves a una empresa decir que su producto es mejor que el de la competencia, posiblemente no le hagas mucho caso, pero si ves a una persona a la que conoces en el sector, que ha probado el producto y te dice lo bueno y lo malo que tiene, le harás caso o al menos valorarás más su opinión que lo que te diga la propia empresa.

Una marca personal es mucho más cercana con el usuario que una marca empresarial y por eso son tan importantes y seguidas en Internet, es como tener a un amigo o familiar que te recomienda algo en confianza, sin ningún interés detrás, no como las empresas que, al fin de al cabo, están ahí para vender sus productos. Si tienes una marca personal, vas a necesitar fomentarla para que cuando los usuarios consulten en internet, seas tú quién les aparezca. En este post te contamos cómo hacerlo.


Fomenta tu marca personal con una web propia: necesidades básicas

TABLA DE CONTENIDOS


Qué es una marca personal

Una marca personal es algo muy parecido a lo que conocemos como marca cuando nos referimos a una empresa, por ejemplo, Apple, Levi Strauss o Coca-Cola, son marcas mundialmente reconocidas. Una marca personal o personal branding se centra en la persona, qué transmite y cómo lo hace.

Cómo proyecta su imagen al resto del mundo y en qué se diferencia de los demás es un punto importante en cualquiera que quiera potenciar su marca personal. Tu marca personal es sólo tuya y si eres capaz de potenciarla lo suficiente, puede ser una herramienta de marketing muy poderosa para lograr tus objetivos empresariales, laborables o sociales.

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Cómo crear una marca personal

Para crear una marca personal, tienes que enseñarle al mundo quién eres y a qué te dedicas, ya que prima lo personal y los usuarios quieren saber por qué confiar en ti o por qué seguirte en tus redes sociales. Tienes que determinar cuáles son tus habilidades y qué quieres transmitir a los usuarios antes de empezar.

Por ejemplo, si te centras en el mundo tecnológico, de poco sirve que recomiendes un producto alimentario, ya que no tienen nada que ver y los usuarios que son tu público objetivo, que son las personas interesadas en tecnología.

A partir de ahí, ya puedes empezar a crear tu marca personal. Puedes crear redes sociales para que puedan conocerte, subir vídeos hablando de algún producto, acudir a eventos relacionados con tu perfil, etc. Pero sin duda, la mejor manera de promocionar tu marca personal en con una web.

Cómo fomentar mi marca personal con una web

Tener una web es una herramienta genial para fomentar tu marca personal. Al tener una web, tienes un punto de encuentro desde donde puedes transmitir todo lo que necesites a tu público objetivo y sobre todo generar confianza

Al tener tu propia web y dominio, ofreces al usuario que te visita una sensación de seguridad y confianza, porque cualquiera puede crearse un perfil en una red social, son gratis, pero tener un dominio y una web no lo es y el usuario sabe que es así y eso le da a entender que puede tomarte en serio.

Contrata tu nombre de dominio

Lo primero que necesitas es un nombre de dominio. El nombre de dominio es una parte muy importante de tu marca personal. Debe de ser fácil de recordar, identificativo con tu nombre o con el perfil que vayas a explotar, lo más corto posible y si usas un dominio territorial, que sea el enfocado a tu país o dónde vayas a enfocar tu marca personal.

También puedes elegir un dominio con una extensión genérica, como los dominios .com o .net, si tu público no lo va a determinar un territorio.

Consigue un hosting para alojar tu web

Necesitarás un servicio de hosting, para alojar los archivos y base de datos de tu web. Dependiendo del tamaño del proyecto o el tipo de aplicación que vayas a usar, puedes elegir el hosting que mejor se adapte a tus necesidades.

Por ejemplo, si quieres usar WordPress, un hosting WordPress sería la mejor elección y dependiendo de las necesidades del sitio, elegir entre los distintos planes.

Diseña una web atractiva con un blog

El diseño es algo primordial en tu web para darle credibilidad a tu marca personal. Necesitarás un logotipo que actúe de marca y el resto de la web debe de tener un diseño acorde con logo y marca.

Si no te ves capaz de crear tu web o diseñar tu logotipo, no dudes en contactar con un profesional para desarrollar el proyecto. Puedes encontrar profesionales muy buenos que ofrecen precios acordes a la altura de tu proyecto web y de la misma forma que acudes a un taller mecánico cuando se estropea tu coche, puedes acudir a un desarrollador para crear tu web.

Es importante que la web cuente con un blog o sea toda ella un blog, depende de cómo quieras hacerlo, pero es importante que contenga un apartado desde donde puedas escribir artículos y no sea sólo una página estática.

Explica quién eres en tu web

Reserva un apartado importante en la web para ti. Recuerda que estamos hablando de tu marca personal, así que el público espera algo humano y cercano. No se trata de decir todo lo que has hecho en tu vida, pero si quién eres y a qué te dedicas.

Tu trayectoria en el tema al que te estás centrando también es muy importante para los usuarios. Da igual que tu profesión no esté relacionada con el objetivo de tu marca personal, aunque ayuda, no es imprescindible. Puedes tener un hobbie lejos de tu vida profesional y ser todo un experto en la materia porque se trata de tu pasión y todo eso es bueno indicarlo en la web. Genera mucha confianza a los usuarios que la visiten.

Escribe contenido de valor en el blog

La parte más importante de la web es la creación de contenido, pero contenido que aporte valor a las personas que lo vean. Si los usuarios buscan algo en Google y tu blog aparece en los resultados ofreciendo soluciones, tutoriales, reviews, etc. que sean de calidad y aporten una utilidad al usuario, tu maraca personal crecerá muchísimo.

Piensa en ti mismo como usuario, cuando buscas algo en Google y accedes a los distintos resultados. Haces más caso a la persona que te ofrezca lo que estás buscando, no a la empresa que te lo quiere vender. El blog en una web es uno de los puntos de apoyo principales en tu relación con los usuarios y en hacer crecer tu marca personal.

Usa las redes sociales en tu web

Las redes sociales son muy útiles para dar a conocer tu marca personal, así que conforme aumentes el número de seguidores, podrás enviarlos a los artículos de interés que crees en tu blog. De esta manera conseguirás más usuarios en tus redes, ya que les interesarán los artículos de la web y cada vez conseguirás más usuarios, lo que ayudará a fomentar tu marca personal.

Recuerda que cada red social puede atraer a distintos tipos de público, por lo que puedes segmentar el contenido que promocionas en cada red social.

Capta los emails de los usuarios

En tu web puedes añadir un formulario de contacto en el que los usuarios puedan suscribirse. De esta forma, les puedes enviar una newsletter con los contenidos que más les intereses y evitar así, que se olviden de ti y tu web.

Cuantos más usuarios captes, más se difundirán tus artículos y más te conocerá la gente, lo que aumentará tu prestigio social y tu marca.

Conclusiones

Tu marca personal es muy importante hoy en día. Si te fijas un poco en Internet, está lleno de los llamados influencers, que son el ejemplo perfecto de lo que se puede conseguir con una buena marca personal.

Una web es un punto muy importante para conseguir aumentar tus seguidores y así fomentar tu marca personal, además estarás enfocando a tu público hacía tu propia web. Porque las redes sociales están muy bien, pero no son tuyas. Pueden banearte, pueden cerrarlas, pueden cambiar sus términos y condiciones y perder contacto con tus seguidores de un día para otro.

En cambio, la gente que te conozca por tu web y por tu marca personal, tendrás siempre un sitio donde acudir para saber tu opinión, leer las noticias que publicas y en definitiva, seguirte.

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