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El email marketing es la técnica de marketing que se centra en el envío de correos electrónicos masivos a tu base de datos de contactos con el fin de adquirir nuevos clientes, fomentar una estrategia de fidelidad, aumentar tus ventas o retomar un carrito abandonado, en el caso de que tengas una tienda online. Pero...¿cómo podemos desarrollar una estrategia de Email Marketing para comenzar a vender por correo electrónico? En este post te lo contamos.


Qué es el email marketing y para qué sirve

No hay que confundir el Email Marketing con el SPAM, en este sentido, mientras el SPAM es el envío de emails a una lista de contactos que no te ha autorizado para que le enviases correos electrónico, en el Email Marketing, tu lista sí debe de haber cumplido esa preimsa. Además tus objetivos se cumplirán más si tus contactos realmente están interesados en tu newsletter.

TABLA DE CONTENIDOS


Tipos de newsletters y para qué sirven

Dependiendo del objetivo de tu newsletter encontramos diferentes tipos de envíos de campañas de email marketing.
  • Presentaciones de Servicio o Noticias importantes de tu negocio. Suelen ser emails ocasionales que presentan algún tipo de servicio nuevo que acabas de incorporar a tu portfolio de productos y darle a conocer a tu base de datos de contactos tus novedades. En ocasiones, en lugar de enviar un único email, es recomendable diseñar una campaña que conste de 2 o 3 emails que durante un tiempo determinado envías a tus contactos con por ejemplo, algún descuento sobre ese servicio.
  • Emails automatizados. Suelen ser emails que se personalizan dependiendo de la info que se tiene de los diferentes contactos de tu base de datos. Se trata de diseñar un modelo y dependiendo de una serie de condiciones que se cumplen, se envían de forma automática. Los emails más habituales de este tipo de correos suelen ser los emails de bienvenida cuando un contacto se suscribe a tu lista,email de confirmación de compra, un email de carrito abandonado a aquellos contactos que no han terminado de completar una compra determinada en tu tienda online.

Consejos básicos para tener más éxito en tu Estrategia de Marketing

Implementar una estrategia adecuada de Email Marketing nos hará ganar leads de venta y conversiones. Pero de cara a diseñar esa estrategia debes tener claro ciertos consejos para tener más éxito en la misma.
  • Que tu base de datos de contactos haya sido recogida de forma legal. Es importante la forma en la que captas tus contactos para tu boletín de email marketing. Nunca debes optar por comprar bases de datos de contactos que no aprobaron estar en la misma, ya que la RGPD es clara en proteger los datos, incluidos los emails. Lo ideal es que tus contactos te hayan dado el OK a estar dentro de tu lista de contactos.
  • Segmenta tu lista de contactos. No todos los contactos serán iguales, seguro que puedes dividirlos por grupos lo que te facilitará el poder personalizar los emails que envíes. Puedes segmentar por los productos o servicios que hayan adquirido, por personas que ya han confiado en ti y en tus servicios, o no, etc.
  • Personaliza tus emails. A mayor personalización, mayor porcentaje de apertura tendrás y mayor confianza depositarás en tus clientes. Añade el nombre de tus contactos y ofrece productos dependiendo de lo que antes haya comprado.
  • Diseño profesional. La imagen importa, y lo ideal es que te trabajes bien el email que vas a enviar. Usa plantillas de emails, que te facilitarán el trabajo y personaliza el diseño con tu branding. Con nuestro Editor de Campañas, este trabajo será sencillo.
  • Mide tus resultados. Es muy importante analizar tus campañas y envíos para saber cómo mejorar tu porcentaje de apertura en el siguiente email que envíes. Analizando los resultados también podrás saber qué tipo de cliente es el que es más propenso a comprarte tras una campaña de email marketing y cuál ha tenido más éxito.

Servicio de Email Marketing de Axarnet

En Axarnet acabamos de lanzar un nuevo servicio de Email Marketing que te facilitará crear campañas de Email y llegar de esta forma a tus clientes. Crear y enviar tus campañas por correo electrónico os será mucho más sencillo con plantillas de diseño y estadísticas de resultados.

En este sentido, hemos planteado diferentes planes de envío mensuales y también uno de prepago anual. Desde 7,99 euros al mes, puedes contratar tu plan de 2.500 envíos al mes. Importar tu base de datos de contactos será algo sencillo desde cualquier fichero csv, y nuestra plataforma te eliminará los contactos duplicados y los incorrectos.

Puedes ver más info sobre nuestro nuevo servicio de Email Marketing pinchando aquí. O si lo prefieres podemos ponernos en contacto contigo desde el Departamento Comercial y estudiar qué plan sería el más adecuado para ti.





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